En esta modalidad, lo aconsejable es sellar el paro INEM durante las primeras horas del día, es decir, luego de la medianoche, aprovechando que es posible hacerlo durante las 24 horas del día (incluso en inhábil o festivo). De esta forma, de haber algún problema podrías visitar en persona una oficina para solucionarlo y que no se pase el plazo. Considera igualmente que en algunas comunidades se permite también hacerlo durante el día siguiente.
También es posible renovar la demanda de empleo telefónicamente en algunas comunidades autónomas.
La renovación web puedes hacerla desde cualquier lugar, siempre que sea dentro de España. En caso de hacerlo desde el exterior, el sistema reconocerá tu dirección IP y no podrás efectuar el trámite. Luego de sellar el paro allí, podrás descargar el DARDE en formato pdf, que sirve como justificante. Imprímelo y guárdalo de forma digital en tu ordenador.
Según la comunidad en la que estés, accede aquí a su página web para la renovación de la demanda, frecuentemente en la sección de 'mi demanda de empleo' u 'oficina virtual' del sitio. Puedes acceder a ellas tanto con tu DNIe (certificado digital) como con usuario y contraseña, obtenidos en las oficinas de empleo y en algunos casos directamente en el portal web de la comunidad autónoma.